Qué hacer en New Plymouth con niños

Viaja Planet 


New Plymouth es un sitio muy bonito y chulo, así que si estáis planeando ir a Nueva Zelanda deberías de pensar en ir a New Plymouth con niños.

Cuando alguien habla sobre Nueva Zelanda casi todo el mundo se imagina naturaleza, el señor de los anillos, y los hobbits. 

Pero cuando alguien habla de New Plymouth, casi todos los que no son de Nueva Zelanda no conocen ese sitio. Así que aquí os ayudaremos a conocer mejor a  una ciudad increíble, con cosas muy chulas qué hacer. 


1. Ir a el Monte Taranaki/Monte Egmont 

Plymouth con niños

El Monte Taranaki o Egmont es el volcán más perfectamente formado de Nueva Zelanda. Tiene alrededor de 120,000 años y eructó por última vez en 1775. La montaña se conoce más como Taranaki, pero tiene dos nombres oficiales; Taranaki y Egmont.

El monte Taranaki/ Monte Egmont es un volcán activo. Está localizado en la región de Taranaki que está en la costa oeste de la isla norte de Nueva Zelanda (en New Plymouth).

Es un volcán muy bonito, con vistas preciosas pero no recomendamos que lo escaléis si tenéis niños pequeños. Es un trekking de 5-6 horas para subirlo y otras 3-4 horas para bajar.  Para los que no son montañeros (o tienen experiencia ninguna), el mejor momento para escalar la montaña es desde enero a abril, qué es cuando la montaña a menudo no tiene tanta nieve y hielo, excepto en el cráter.

Qué hacer en New Plymouth con niños

Disfrutar de las vistas desde el Monte Egmont


2. Fun Ho museo nacional de juguetes 

Por más de 70 años Fun Ho ha estado produciendo juguetes. En el museo de Taranaki hay más de 3000 juguetes. También hay una tienda en el lugar donde podéis comprar juguetes y objetos de la colección.  ¡Es un sitio MUY chulo!


3. Cape Egmont Lighthouse Plymouth con niños

¡El faro de Cape Egmont ha estado brillando en Taranaki desde 1881!

Llegas al faro de Cape Egmont tomando la carretera de surf y girando hacia Cape Road, justo al sur de Pungarehu.

¡A los niños les encantará ir por todo este faro y fingir ser fareros de verdad! Y el faro tiene unas vistas impresionantes de la montaña en el fondo en un buen día.


4. Museo Tawhiti

Este museo no es gratis, pero merece la pena ir a verlo.En el Museo Tawhiti aprendereis sobre la historia de Taranaki.

El paseo está iluminado por linternas, con modelos de  tamaño real de los primeros colonos y cañones, lo que da una idea de cómo habría sido la vida en la década de 1840.


5. Brooklands Zoo New Plymouth con niños

Hay solo unos pocos zoológicos en todo el mundo que son gratis y el parque de animales del centro de New Plymouth es uno de ellos.

Encontrarais de todo, desde suricatas, nutrias, geckos, alpacas y cerdos .

El zoológico es un sitio perfecto para pasar un día en New Plymouth. Y les encantara a los niños por que es un zoológico muy chulo y  tiene un parque infantil y área de picnic.

Brooklands Zoo -New Plymouth

¡Disfrutar de un día en Brooklands Zoo!


6. Parque de vida silvestre Stoney Oaks

Podéis frotar las barrigas de los cerdos, abrazar los conejos, los conejillos de Indias y las cabras. También podéis alimentar a mano a las zarigüeyas y acariciar a los ciervos.

¡A vuestros hijos les encantará ir allí igual que a nosotros nos gusto!

Conejillos de India

Pasároslo bien en New Plymouth con niños


7. Andar por el Coastal Walkway

El Coastal Walkway es la actividad gratis más comentada en New Plymouth. Desde las impresionantes vistas especialmente al atardecer, y pasando por diversas obras de arte, y tierras de cultivo, hay mucho que ver a lo largo de él Coastal Walkway.

Hay dos opciones, podéis elegir cualquiera; La opción gratis es caminar, sin embargo, muchas personas prefieren ir en bicicleta.


8. Pukekura Park o el festival de las luces

Este precioso parque es magnífico. Tiene muchísimos senderos, lagos y jardines botánicos. También está justo al lado del zoológico, así que podéis pasar un día en los dos sitios.

El “Festival of Lights” (festival de luces), es uno de los mejores eventos gratis del país. Todo está cubierto por luces ahí. Desde una cascada de arcoíris hasta un túnel de luz, caminatas por el bosque tecnicolor, fuentes de colores, y campanas gigantes que se iluminan cuando tiras de sus cuerdas.

El evento es muy popular entre los locales, que descubren nuevas instalaciones para colocar luces cada año. Y se estima qué 9600 turistas que viajan a New Plymouth van a Taranaki solo para el magnífico evento.

Qué hacer en New Plymouth con niños

Disfrutar del Festival de luces de New Plymouth


Ahora que sabéis lo qué podéis hacer en New Plymouth con niños. Asi que esperamos que disfruteis de vuestro tiempo ahí.

Otros sitios en Nueva Zelanda para pasarlo bien con niños.

Nueva Zelanda isla Norte:

AucklandWellingtonRuapehuRotorua y Napier

Nueva Zelanda isla Sur:

Queenstown

Y para saber más sobre lo que podéis hacer en Nueva Zelanda ¡Hacer click aquí!

Te pueden interesar estos artículos:

¡Descubrir las mejores frases de viaje para motivaros en vuestro proximo viaje!1. “No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” ~Cesare Pavese~2.  «Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”.

Leer más
Las mejores frases de viajes

Hay un  montón de cosas para hacer en este maravilloso país, y aquí os dejamos las mejores de las mejores cosas para hacer en Australia. ¡Averiguar cuáles son las mejores cosas

Leer más
Las mejores cosas para hacer en Australia

Australia es mundialmente famosa por sus maravillas naturales, espacios abiertos, playas y desiertos, «The Bush» y «The Outback». Es uno de los países más urbanizados del mundo; es bien conocido

Leer más
Curiosidades de Australia
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia