Curiosidades de Australia

Viaja Planet 


Australia es mundialmente famosa por sus maravillas naturales, espacios abiertos, playas y desiertos, "The Bush" y "The Outback". Es uno de los países más urbanizados del mundo; es bien conocido por sus ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. ¡Descubrir 7 curiosidades de Australia desde las guerras de los Emúes, la flora y fauna y por qué Canberra es la capital!


Canberra, la capital

¿Sabíais que Canberra fue seleccionada como capital porque Sydney y Melbourne no podían dejar de discutir qué ciudad debería ser la capital?

Melbourne fue la capital de Australia durante 26 años entre 1901 y 1927 antes de que la capital se trasladara a Canberra.

Canberra-curiosidades-de-australia

Las guerras de Emúes

La Guerra de los Emúes, también conocida como la Gran Guerra de los Emúes, fue una operación militar de gestión de la vida silvestre en Australia durante 1932. Se dice que los emúes se estaban volviendo locos en el distrito de Campeón de Australia Occidental.  ¡¿Y sabéis qué?!  ¡Los Emus ganaron esta guerra!

Emu Australiano-curiosidades de Australia

Los Alpes australianos reciben más nieve que los Alpes suizos

La nieve suele caer entre junio y septiembre, lo que significa que Australia es el lugar perfecto para disfrutar del esquí. Thredbo y Perisher son dos grandes centros turísticos cerca de Canberra.  Perisher es la estación de esquí más grande del hemisferio sur. Hay cuatro áreas, Perisher Valley, Blue Cow, Smiggins y Guthega, que cubren más de 3000 acres de terreno esquiable.

Alpes australianos

¡Los Alpes australianos reciben más nieve que los Alpes suizos!


El 90% de los australianos vive en la costa

La mayoría de los 19 millones de habitantes de Australia viven cerca de la costa debido a qué las partes internas están formadas por desiertos. 

Históricamente, las ciudades se han ubicado en las costas porque hay muchos beneficios ecológicos, de transporte, y de alimentación. La mayoría de las personas se sienten atraídas por la costa debido a las muchas oportunidades de trabajo disponibles en estos lugares.

¿Y sabías qué vivir junto al océano puede mejorar la absorción de oxígeno, la salud de la piel, los músculos, reducir el estrés, mejorar el sueño y más?

Costa de Australia

Tasmania tiene el aire más limpio del mundo

Esto se debe a que el aire se limpia mientras viaja miles de kilómetros sobre el océano antes de llegar a la costa de Tasmania. La isla de Tasmania es el lugar ideal para disfrutar del aire puro.

Tasmania

¿Sabías que Tasmania tiene el aire más limpio del mundo?


Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo

¿Sabías que la Gran Barrera de Coral es el ecosistema más grande del mundo?

La Gran Barrera de Coral es el orgullo y la alegría de Australia que se extendía hasta la mitad de la costa este del país y está formada por casi 2500 arrecifes individuales que son visibles desde el espacio!!!

Gran barrera de coral-Curiosidades de Australia

Playa de Port Douglas, Queensland, Australia


Flora y fauna

Una selfie con marsupiales tiernos como koalas, quokkas, wombats y canguros solo es posible en Australia. La mayor parte de la flora y fauna exótica de Australia no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. 

Flora y fauna de Australia

¡Estas son nuestras curiosidades de Australia favoritas!

Australia tiene mucho que ofrecer desde su flora y fauna hasta las atriciones y actividades más divertidas. Es un país con muchísimas cosas que hacer y ver.

Te pueden interesar estos artículos:

¡Descubrir las mejores frases de viaje para motivaros en vuestro proximo viaje!1. “No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” ~Cesare Pavese~2.  «Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”.

Leer más
Las mejores frases de viaje

Hay un  montón de cosas para hacer en este maravilloso país, y aquí os dejamos las mejores de las mejores cosas para hacer en Australia. ¡Averiguar cuáles son las mejores cosas

Leer más
Las mejores cosas para hacer en Australia

Perth es un paraíso lleno de emoción y diversión. Es un sitio con mucha variedad de actividades disponibles cuando se trata de encontrar cosas que ver y hacer en familia. ¡Descubrir

Leer más
Qué hacer en Perth con niños
>