Destinos

Mejor época para visitar Nueva Zelanda

Escrito por Viaja Planet 


¿Cual es la mejor época para visitar Nueva Zelanda? Si os preguntáis eso este artículo os ayudara a encontrar la respuesta.

Nueva Zelanda es un país precioso. Está lleno de naturaleza y de gente muy amable.

Y os aseguro que si vais, nunca queréis iros de allí. Nueva Zelanda es como estar viviendo en un sueño. Hay un montón de cosas que ver en Nueva Zelanda, es una lista imparable.

Con este artículo descubriréis la mejor época para visitar Nueva Zelanda. La época que os guste más para viajar a Nueva Zelanda es vuestra elección, dependiendo de lo que queráis hacer en cada estación del año.


Verano de Nueva Zelanda: 

Meses: Diciembre, Enero, Febrero

Clima en la Isla Norte: 20-24⁰C (68-75⁰F), 60-100 mm de lluvia por mes

Clima en la Isla Sur: 19-23⁰C (66-73⁰F), 35-60 mm de lluvia por mes

Condiciones de senderismo: ¡Este es el momento más popular para hacer una caminata en Nueva Zelanda!

Nueva Zelanda realmente se destaca en el verano, como un paraíso para los amantes del aire libre y la naturaleza. Particularmente entre los meses de diciembre a febrero veréis a gente en la playa. Habrá gente haciendo caminatas o en bicicleta. Es una época popular del año para salir al aire libre en la naturaleza.

Diciembre:

Comienza el verano y hace un clima cálido. Los días son más largos, lo que hace que tengáis un montón de tiempo para ir de aventuras. 

Enero:

Es el mes más cálido, hay montones de cosas como eventos de verano. Y la mayoría de los fines de semanas hay festivales y conciertos 

Febrero:

Es otro mes fabuloso y muy popular para visitar Nueva Zelanda. Cada fin de semana se celebran carreras y triatlones en todo el país, para participar o simplemente mirar.

Mejor época para visitar Nueva Zelanda

¡Pasar el verano en Nueva Zelanda!


Otoño de Nueva Zelanda: 

Meses: Marzo, Abril, Mayo

Clima en la Isla Norte: 17-22⁰C (62-71⁰F), 90-130 mm de lluvia por mes

Clima en la Isla Sur: 13-19⁰C (55-66⁰F), 60-100 mm de lluvia por mes

Condiciones de senderismo:  Hay menos multitudes en los senderos. 

Si queréis escapar de la temporada de mayor actividad en los senderos, los meses de otoño son ideales para practicar senderismo. Es un poco más fresco y un poco más tranquilo. Casi siempre tendréis la mayoría de las rutas de senderismo para vosotros mismos.

Marzo:

El final del verano, y los días ya son más cálidos. Todavía es común tener algunos días calurosos en marzo, así que acordaros de cubriros del sol, por qué es importante.

Abril:

Comienza el otoño. Los días son más claros, y algunos días puede haber un poco de aire, por lo que necesitaréis una chaqueta, pero en general, es un mes muy bonito y un buen momento para estar en Nueva Zelanda.

Mayo:

Empezaron los principios del invierno, y baja la temperatura. 

Mayo es el último mes de otoño en Nueva Zelanda, y las noches son más frescas. En general, cuanto más al norte vayáis, mayor será la probabilidad de lluvia. Por ejemplo, Auckland recibe casi el doble de lluvia que Christchurch en Mayo. Así que Mayo puede ser bastante húmedo, pero menos que el invierno. Empacar un  chubasquero y un paraguas, porque es casi seguro que los necesitareis.

Mejor época para visitar Nueva Zelanda

¡Experimentar el otoño de Nueva Zelanda!


Nueva Zelanda Invierno:

Meses: Junio, Julio, Agosto

Clima en la Isla Norte: 11-15⁰C (51-59⁰F), 120-150 mm de lluvia por mes

Clima en la Isla Sur: 7-12⁰C (44-53⁰F), 70-130 mm de lluvia por mes

Condiciones de senderismo: Las mañanas son frescas, y El cielo es azul

Algunas personas no se dan cuenta de lo maravillosa que es Nueva Zelanda en invierno pero lo es. Si no sois esquiadores, entonces es un momento increíble para hacer senderismo de invierno en Nueva Zelanda: los senderos son tranquilos y las montañas alrededor están cubiertas de nieve. Incluso hay algunas piscinas calientes. Y hay varias áreas de esquí en todo el país

Junio:

Es oficialmente invierno. Y casi todo los Neozelandeses empiezan a esperar a qué abran las pistas de esquí. También es hora del Festival de Invierno de Queenstown, un gran evento que se celebra anualmente con muchas actividades para toda la familia.

Julio:

Invierno - ¡Se abren las pistas de esquí! Y al mismo tiempo, las rutas de senderismo son incluso más tranquilas de lo normal, por lo que es una época del año increíble para caminar por los senderos del valle fuera de pista.

Agosto:

Es invierno todavía y probablemente es uno de los mejores meses para los deportes de nieve como Esquí, o solo para pasarlo bien en la nieve.

Invierno de Nueva Zelanda

¡Descubrir lo que es el invierno en Nueva Zelanda!


Primavera de Nueva Zelanda:

Meses: septiembre, octubre, noviembre

Clima en la Isla Norte: 16-20⁰C (60-68⁰F), 90-120 mm de lluvia por mes

Clima en la Isla Sur: 13-19⁰C (55-66⁰F), 60-100 mm de lluvia por mes

Condiciones de senderismo:  Los días son más cálidos, y es la época favorita de la mayoría de los neozelandeses para hacer senderismo en el campo.

Los relojes se adelantan, el sol calienta y los días son más largos. ¡A todos nos encanta la primavera! Con los corderos rebotando por los campos, los árboles frutales y las horas de luz más largas, definitivamente hay un cambio de humor.

¡La primavera es una época excelente para visitar Nueva Zelanda!

Septiembre:

Los deportes de nieve llegan a su final, y comienzan a aparecer las primeras flores.

Octubre: 

¡Un cambio está en el aire cuando llega la primavera! ¡Hay días más cálidos y más horas de luz!

Noviembre:

Los días son preciosos y hay muchos corderos saltando en los campos. Hay un poco de viento en algunas ocasiones, y no hay muchos turistas.

Mejor época para visitar Nueva Zelanda

¡Disfrutar de la Primavera de Nueva Zelanda!


Ahora que ya sabéis lo qué pasa en cada mes del año en Nueva Zelanda es vuestro tiempo para elegir en qué mes iréis allí. 

Quien sabe, ¡a lo mejor decidís quedaros ahí viajando por toda Nueva Zelanda por un año para poder experimentar todo!

Artículos de interés sobre Nueva Zelanda:

Nueva Zelanda isla Norte:

AucklandWellingtonRuapehuRotoruaNapierNew PlymouthHamiltonTaurangaWhanganui, y Gisborne

Nueva Zelanda isla Sur:

Queenstown,  Dunedin, y Nelson,

Más cosas sobre Nueva Zelanda:

*20 especies nativas a Nueva Zelanda

*El Haka de Nueva Zelanda

*10 cosas interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías

Artículos de interés sobre consejos para viajar:

9 Consejos para viajar en coche con niños

Consejos para preparar la mochila o maleta para un viaje

Consejos de seguridad para viajar al extranjero

5 Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

6 Cosas que no deberíais hacer cuando viajáis

Y para saber más sobre lo que podéis hacer en Nueva Zelanda ¡Hacer click aquí!

Te pueden interesar estos artículos:

Si esta es la primera vez que visitan Sydney, a continuación os contaremos las mejores cosas que hacer en Sydney con niños, 12 de ellas son actividades de pago (que valen la pena pagar), y las otras 5 son ¡GRATIS! Sydney es uno de los destinos turísticos más importantes, y más visitados. Todos disfrutarán viendo los sitios juntos. Actividades Gratis

Leer más

¿Queréis un viaje perfecto? Pues si es así aquí os contaremos unos cuantos consejos para planificar un viaje con niños. Así podréis disfrutar más de vuestro viaje por qué sabréis que todo está muy bien planeado. ¡No esperéis más y descubrir estos consejos para planificar un viaje! 1.Planear el viaje El primer paso de los consejos para planificar un viaje

Leer más

¡Descubrir cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda! En Nueva Zelanda y su vecina Australia, la Navidad llega en medio de las vacaciones de verano, por eso en Nueva Zelanda  muchas veces, como hace calor, se ve a Papá Noel con gafas de sol usando 'jandals' (sandalias de Nueva Zelanda) y pantalones cortos mientras toma el sol. Navidad en Nueva

Leer más
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia