Destinos

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

Escrito por Viaja Planet 


Experimentar la comida gastronomía típica de Nueva Zelanda. Desde el Hangi, una comida típica maorí hasta el delicioso pescado con patatas fritas que los locales suelen tomar el viernes por la noche.


1. Hangi

El Hangi es una comida muy típica maorí. El Hangi fue un plato muy común por miles de años en Nueva Zelanda.  Está hecho de carne y verduras cocidas en un horno subterráneo. Y hoy un Hangi se cocina en ocasiones especiales, y eso es por qué tarda todo el día en prepararlo.

Si queréis probar la comida maorí, el Hangi es la comida perfecta para hacerlo.

¡Esta gastronomía típica de Nueva Zelanda nos encanta!

Hangi

Probar una de las deliciosas comida maoríes; el Hangi


2. Pastel de carne y Queso

El pastel de carne picada y queso es una comida típica de Nueva Zelanda. Se prepara con una masa de hojaldre rellena con cubitos de queso y carne picada. Cuando el relleno ya está preparado, se le pone hojaldre en la parte superior y se hornea hasta que tenga un color dorado. Otro pastel muy típico de los Neozelandeses es el pastel de bacon y huevo.

Pastel de carne y queso

Probar el delicioso pastel de carne y queso; Mince and cheese pie


3. Buñuelos de cebo blanco

La receta es bastante simple. La masa está hecha de huevos y harina, a la que se agrega pescado frito, luego se sazona con sal y pimienta. Estos buñuelos se pueden consumir como un snack, como aperitivo o incluso como una comida principal cuando se combina con una ensalada.

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

¡Probar los buñuelos de cebo blanco de Nueva Zelanda!


4. Pescado y patatas fritas

Este plato es una versión neozelandesa del clásico inglés fish and chips. Se cree que los británicos fueron los que introdujeron el pescado y patatas fritas en Nueva Zelanda. El plato se sirve tradicionalmente envuelto en periódico, y usualmente se come un viernes por la noche como un takeaway.

¡A nosotros nos gusta mucho el pescado con patatas fritas de Nueva Zelanda!

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

¡Probar el DELICIOSO pescado con patatas!


5. Rollitos de queso

El rollo de queso es un aperitivo popular neozelandés. El rollo de queso consiste en trozos enrollados de pan blanco sin corteza relleno de queso y cebolla. Después se asa y se cubre con mantequilla. Este plato se puede encontrar en numerosas cafeterías locales de comida en toda Nueva Zelanda. 

¡Esta gastronomía típica de Nueva Zelanda también nos encanta!

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

¡Definitivamente tenéis que probar estos pollitos de queso!


6. Hamburguesa Kiwi 

La hamburguesa kiwi es una hamburguesa que consiste en un pan tostado, una carne, un huevo frito, remolacha, tomate, lechuga, queso, cebolla, mostaza y salsa de tomate.

Así que si vais a Nueva Zelanda y escucháis  la palabra “Kiwi Burger” (qué es hamburguesa Kiwi) entonces ya sabéis lo que le hace ser una “hamburguesa Kiwi”.

Hamburguesa Kiwi

¡Probar la Hamburguesa Kiwi o Kiwi burger!


7. L&P

Esta es una bebida que solo vais a poder encontrar en Nueva Zelanda. L&P significa "Lemon & Paeroa", que lleva el nombre de la ciudad de la Isla Norte en la que se inventó. Es tan común como cualquier refresco en Nueva Zelanda, con un sabor un poco más a limón y dulce que Sprite.

Si queréis probarlo lo podéis comprar en cualquier supermercado, lechería o comida rápida. Y si queréis ver la botella inmensa de L&P en Nueva Zelanda hacer un viaje a Paeroa, Waikato.

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

¡Probar la bebida L&P! ¡Seguro que os encantará!


8. Kumara

Kumara no es solo una patata, para los neozelandeses el una patata épica Kumara fue traído a Nueva Zelanda por los primeros colonos maoríes y sigue siendo un vegetal favorito en Nueva Zelanda. La mejor manera de probar kumara es en un Hangi.

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

Probar esta patata dulce que les encanta a los neozelandeses


9. Paua

Para los neozelandeses el Paua es una delicia. El Paua es el nombre local de un gran caracol de mar. Y sabíais que las conchas de Paua se usan en joyas de Nueva Zelanda.

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

10. Cordero asado

¡El cordero asado es algo que tenéis probar en Nueva Zelanda! El cordero asado estará en el menú de la mayoría de los restaurantes e incluso en algunos pubs. Así que si lo queréis probar ya sabéis donde es muy probable encontrarlo.

Gastronomía típica de Nueva Zelanda

¡Probar el delicioso cordero asado de Nueva Zelanda! ¡Esta riquísimo!


Ya sabéis cuales son algunas de las gastronomías típicas de Nueva Zelanda. Son riquísimas y las recomendamos probarlas todas. 

Artículos de interés sobre Nueva Zelanda:

Nueva Zelanda isla Norte:

AucklandWellingtonRuapehuRotoruaNapierNew PlymouthHamiltonTaurangaWhanganui, y Gisborne

Nueva Zelanda isla Sur:

Queenstown,  Dunedin, y Nelson,

Más cosas sobre Nueva Zelanda:

*20 especies nativas a Nueva Zelanda

*El Haka de Nueva Zelanda

*10 cosas interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías

Artículos de interés sobre consejos para viajar:

9 Consejos para viajar en coche con niños

Consejos para preparar la mochila o maleta para un viaje

Consejos de seguridad para viajar al extranjero

5 Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

6 Cosas que no deberíais hacer cuando viajáis

Y para saber más sobre lo que podéis hacer en Nueva Zelanda ¡Hacer click aquí!

Te pueden interesar estos artículos:

¡No os perdáis la Exposición de dinosaurios, el museo Nacional del Ferrocarril y el zoológico de campo abierto más grande del mundo! Todo esto lo encontrareis en Australia. ¡Empezar a planear ya vuestro viaja a Adelaida con niños! 1. Zoológico de Adelaida Dentro de los Jardines Botánicos encontraréis el Zoológico de Adelaida. Una de las razones por las que esta

Leer más
6 cosas que hacer en Adelaida con niños

¿Qué se puede hacer en Brisbane con niños?  Brisbane, la capital del estado de Queensland en Australia. Es conocida por su ambiente de 280 días de sol al año. Brisbane es  el destino más diverso del país y es la tercera ciudad más poblada de Australia después de Sydney y Melbourne. Explorar Brisbane en un crucero o pasar el día

Leer más
Qué hacer en Brisbane con niños

Melbourne es la capital cultural de Australia, conocida por su música, centros de arte y museos. Ha sido clasificada como "ciudad más habitable" y no nos sorprende por qué.  Ir a Legoland, montaros en la famosa Star Observation Wheel, pasar por Federation Square, y Explorar “The laneways” son solo algunas de las cosas que podéis hacer en Melbourne con niños!

Leer más
8 de las mejores cosas que hacer en Melbourne con niños
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia