Destinos

10 cosas interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías

Escrito por Viaja Planet 


Descubrir aquí 10 Cosas Interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías. ¡Seguro que alguna de las cosas os sorprenderá!

Nueva Zelanda es un país precioso. Está lleno de naturaleza y de gente muy amable.

Y os aseguro que si vais, nunca queréis iros de allí. Nueva Zelanda es como estar viviendo en un sueño. Hay un montón de cosas que ver en Nueva Zelanda, es una lista imparable.


1. Una de las cosas interesantes sobre Nueva Zelanda su nombre Maorí "Aotearoa"; La tierra de la larga nube blanca.

El nombre maorí Aotearoa significa "tierra de la larga nube blanca". Hay varias explicaciones para este nombre, pero todas de alguna manera están vinculadas a la idea de que el horizonte en Nueva Zelanda a menudo está cubierto de largas nubes blancas. También tienen la forma de una nube larga cuando se ven desde el espacio.

La tierra de la gran nube blanca

Aotearoa - La tierra de la gran nube blanca - Nueva Zelanda


2. Era el hogar de un pájaro inmenso

¿Sabíais qué Nueva Zelanda era el hogar de un pájaro inmenso?
Las aves gigantes llamadas ‘Moa’ eran nativas de Nueva Zelanda. Tenían 3,6 metros de altura y pesaban 230 kg. Y la más alta fue la moa gigante, con hasta 3,7 metros de altura y un peso de hasta 280 Kg.


3. Hay muchas más ovejas que humanos

Nueva Zelanda tiene una población de 4.930.000 personas. Y hay alrededor de seis ovejas por cada humano en Nueva Zelanda. Es una de las proporciones más altas del mundo.

Ovejas de Nueva Zelanda

¡Hay mas ovejas que gente en Nueva Zelanda!


4. Es un paraíso de Naturaleza

Cuando alguien dice; Nueva Zelanda, qué es lo primero ¿que se os viene a la cabeza? Probablemente pienses en la naturaleza del precioso país, ¿no? Nueva Zelanda está lleno de montañas magníficas y hermosas playas.  También más de un tercio del país está realmente protegido por reservas naturales.

Cosas Interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías

¡Nueva Zelanda es un paraíso de naturaleza!


5. Hay kiwis ahí  (frutas, animales, y personas)

¿Sabíais qué la palabra; kiwi es usada en Nueva Zelanda para 3 cosas diferentes?
La más común es la fruta; kiwi, que todo el mundo conoce. Las otras dos son: el nombre de un ave y el nombre con el que se conoce a los neozelandeses. ¿A qué es interesante?

Cosas Interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías

¡Si vais a Nueva Zelanda tenéis que ver el adorable Kiwi animal!


6. Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo

Si buscas en el internet "países más seguros del mundo", Nueva Zelanda aparecerá en esa lista sin duda. Es un país seguro para todo, viajar, vivir, lo que sea. La tasa de delincuencia es una de las más bajas del mundo. La policía no lleva armas de fuego.
Nueva Zelanda sin duda es perfecto.

Cosas Interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías

7. Otra de las cosas interesantes sobre Nueva Zelanda es que solo tiene un mamífero nativo

Antes de que los colonos comenzaron a llegar, el país solo tenía un mamífero: un murciélago del tamaño de tu pulgar. La mayor parte de la fauna nativa del país se presenta en forma de aves, y muchas de las especies de aves nativas de Nueva Zelanda no vuelan (como el kiwi, takahe, weka y kakapo) porque históricamente no había grandes depredadores terrestres que las pusieran en peligro.


8. Sir Edmund Hillary llevó muy alto

Sabíais que el primer hombre en llegar al Monte Everest fue un kiwi. Se llama Edmund Hillary. Su rostro está en los billetes de $5 dólares neozelandeses. Fue nombrado caballero por la reina Elizabeth II después de alcanzar la cima del Everest.


9. Nueva Zelanda tiene 3 idiomas oficiales

El maorí que sólo alrededor del 3%  de la población lo hablan, el inglés que se calcula que el 96% de la población lo utiliza diariamente, y por último el tercer idioma es el Lenguaje de señales de Nueva Zelanda es el tercer idioma oficial del país.


10. El saludo de los maoríes es otra de las cosas interesantes sobre Nueva Zelanda

El ‘hongi’ es el saludo tradicional de los maoríes, la tribu indígena de Nueva Zelanda.

El ‘hongi’ se hace uniendo la nariz y el frente de las personas que se saludan. Es un saludo muy común de los maoríes. Así que si alguna vez vais a Nueva Zelanda, y vais a alguna sitio maorí como una Marae (cosa de ceremonias maorí), no os sorprendáis cuando os saluden así.

Cosas Interesantes sobre Nueva Zelanda que probablemente no sabías

Hong Maorí. El saludo de los nativos de Nueva Zelanda


Sitios a donde podéis ir en Nueva Zelanda para pasarlo bien con niños.

Nueva Zelanda isla Norte:

AucklandWellingtonRuapehuRotoruaNapier y New Plymouth

Nueva Zelanda isla Sur:

Queenstown y Dunedin 

Y para saber más sobre lo que podéis hacer en Nueva Zelanda ¡Hacer click aquí!

Te pueden interesar estos artículos:

Si esta es la primera vez que visitan Sydney, a continuación os contaremos las mejores cosas que hacer en Sydney con niños, 12 de ellas son actividades de pago (que valen la pena pagar), y las otras 5 son ¡GRATIS! Sydney es uno de los destinos turísticos más importantes, y más visitados. Todos disfrutarán viendo los sitios juntos. Actividades Gratis

Leer más

¿Queréis un viaje perfecto? Pues si es así aquí os contaremos unos cuantos consejos para planificar un viaje con niños. Así podréis disfrutar más de vuestro viaje por qué sabréis que todo está muy bien planeado. ¡No esperéis más y descubrir estos consejos para planificar un viaje! 1.Planear el viaje El primer paso de los consejos para planificar un viaje

Leer más

¡Descubrir cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda! En Nueva Zelanda y su vecina Australia, la Navidad llega en medio de las vacaciones de verano, por eso en Nueva Zelanda  muchas veces, como hace calor, se ve a Papá Noel con gafas de sol usando 'jandals' (sandalias de Nueva Zelanda) y pantalones cortos mientras toma el sol. Navidad en Nueva

Leer más
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia