Destinos

¿Cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda?

Escrito por Viaja Planet 


¡Descubrir cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda! En Nueva Zelanda y su vecina Australia, la Navidad llega en medio de las vacaciones de verano, por eso en Nueva Zelanda  muchas veces, como hace calor, se ve a Papá Noel con gafas de sol usando 'jandals' (sandalias de Nueva Zelanda) y pantalones cortos mientras toma el sol.


Navidad en Nueva Zelanda

A mucha gente le gusta pasar tiempo en la playa, acampar o quedarse un tiempo en sus Baches (casas de vacaciones) en Navidad.

En muchas ciudades en Nueva Zelanda, tienen un desfile de Papá Noel con carrozas decoradas, bandas y equipos de marcha. Esto puede ser en cualquier momento a partir de mediados de noviembre y es realmente un evento comercial, pero todos lo disfrutan.

Casas de vacaciones en Nueva Zelanda - New Zealand Bach

Casa de la playa en Nueva Zelanda

En las principales ciudades como Auckland, Wellington, Christchurch y Hamilton, hay grandes espectáculos y exhibiciones de luces navideñas. Hay grandes servicios de villancicos en todo el país, incluso en pueblos pequeños, pueblos y zonas rurales.

Navidad en Nueva Zelanda

¡Celebrar vuestra próxima Navidad en Nueva Zelanda!

En Nueva Zelanda también tienen algunos villancicos propios. ¡Estos incluyen 'Te Harinui', Navidad en Nueva Zelanda y "A Kiwiana Christmas" Estos villancicos los escucharéis por todas partes del país.

Muchas personas tienen un árbol de Navidad en sus casas y lo decoran como en los Estados Unidos o el Reino Unido.

Los kiwis también tienen su propio árbol de Navidad especial, el Pōhutukawa. Puede llegar a ser un árbol muy grande y tiene flores de color rojo brillante que son decoraciones populares y también aparecen en las tarjetas de Navidad.

El Pōhutukawa se ha asociado con la Navidad desde mediados del siglo XIX. El Pōhutukawa también es importante en la cultura maorí. La mayoría de los Pōhutukawa crecen en la Isla Norte, donde florecen desde    diciembre hasta alrededor de la segunda semana de enero (algunos crecen en la Isla Sur y florecen más tarde).

Cómo se celebra la navidad en Nueva Zelanda

Como los Neozelandeses celebran Nochebuena:

Por la noche, antes de acostarse el 24 de Diciembre, los niños en Nueva Zelanda dejan zanahorias para los renos de Papá Noel y Papa Noel le dejan galletas y leche (como tradicionalmente es) o en algunos casos como hace calor los niños y padres le dejan a Papa Noel una cerveza y  un poco de piña.

Cómo se celebra la navidad en Nueva Zelanda

¡Feliz Navidad!


Como los Neozelandeses celebran el Día de Navidad:

Muchos neozelandeses celebran el día de Navidad haciendo una barbacoa para el almuerzo e invitan a sus familiares y/o amigos. 

Cada año se hace más popular celebrar el almuerzo de navidad con una barbacoa.

La comida que se cocina en la barbacoa suele ser lonchas de jamón o   algún otro tipo de carne. También se asan camarones y otros pescados.

Los buñuelos de cebo blanco (una de las comidas típicas de Nueva Zelanda) también son populares. Y también es común tener galletas de Navidad en la mesa de la cena de Navidad.

Barbacoa de Navidad

¡Preparar una barbacoa el 25 de Diciembre como los Neozelandeses!


¡Los postres también son muy populares! Muchos todavía tienen un pudín de frutas caliente con natillas y helado, pero los postres fríos son populares. Estos incluyen pavlova (una tarta de merengue de Nueva Zelanda) y crema batida, merengues, ensalada de frutas fría, gelatina y helado. Y las bebidas usualmente incluyen una variedad de refrescos. 

¿Cómo se celebra la navidad en Nueva Zelanda?

Y finalmente los Neozelandeses abren sus regalos el día de Navidad una vez que toda la familia está junta. Esto suele ser antes del almuerzo de Navidad.

Regalos de Navidad

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os parece interesante como los Neozelandeses celebran su Navidad?

¡Nosotros vivimos en Nueva Zelanda por 9 años y nos encanta como los Neozelandeses celebran la Navidad!

¡Y esperamos que todos tengáis una estupenda Navidad! 

Aquí os dejamos un enlace para que podáis escuchar nuestro villancico favorito de Nueva Zelanda: 

**Te Harinui

¡Feliz Navidad!

Te pueden interesar estos artículos:

¡No os perdáis la Exposición de dinosaurios, el museo Nacional del Ferrocarril y el zoológico de campo abierto más grande del mundo! Todo esto lo encontrareis en Australia. ¡Empezar a planear ya vuestro viaja a Adelaida con niños! 1. Zoológico de Adelaida Dentro de los Jardines Botánicos encontraréis el Zoológico de Adelaida. Una de las razones por las que esta

Leer más
6 cosas que hacer en Adelaida con niños

¿Qué se puede hacer en Brisbane con niños?  Brisbane, la capital del estado de Queensland en Australia. Es conocida por su ambiente de 280 días de sol al año. Brisbane es  el destino más diverso del país y es la tercera ciudad más poblada de Australia después de Sydney y Melbourne. Explorar Brisbane en un crucero o pasar el día

Leer más
Qué hacer en Brisbane con niños

Melbourne es la capital cultural de Australia, conocida por su música, centros de arte y museos. Ha sido clasificada como "ciudad más habitable" y no nos sorprende por qué.  Ir a Legoland, montaros en la famosa Star Observation Wheel, pasar por Federation Square, y Explorar “The laneways” son solo algunas de las cosas que podéis hacer en Melbourne con niños!

Leer más
8 de las mejores cosas que hacer en Melbourne con niños
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia