Consejos

Actividades para hacer con niños en cuarentena

Escrito por Viaja Planet 


Estar en cuarentena puede ser un rollo si no sabéis lo que hacer con vuestros hijos e hijas. Pero no os preocupéis por que aquí os contaremos las 12 mejores actividades para hacer con niños en cuarentena.


1. Ir de viaje por la casa y cocinar: 

Como sus hijos e hijas no podrán salir, ahora es un buen momento para hacer esta actividad super chula. Esta actividad consiste en nombrar cada cuarto de la casa un país. Por ejemplo el dormitorio de su hijo o hija podría ser Francia. Así que ese cuarto lo decoráis con la bandera de Francia, la torre Eiffel, Notre dame e.t.c … También algo muy divertido que se puede hacer es hacer alguna comida típica de ese país. Por ejemplo si un cuarto es Italia, podrias hacer pizza, o lasagna, y hacer como un mercadillo en cada cuarto con las comidas típicas del país.

Ir de viaje por la casa y cocinar

¡Ir de viaje por la casa y cocinar!


2. Leer Cuentos, una de las actividades preferidas para hacer con niños en cuarentena.

Que los cuentos sean estimulantes, para que les estimules a vuestros hijos e hijas por que estamos en tiempos duros ahora mismo.

Leer un libro

Leer en familia


3. Otra actividad para hacer con niños en cuarentena es hacer Experimentos.

Esta actividad les gustara a todos sus hijos e hijas porque siempre es divertido experimentar con diferentes cosas.

¡Experimentos!

¡Experimentar durante la cuarentena!


4. Un diario familiar

Escribir todos los días que estáis haciendo en familia. Será un buen recuerdo para cuando vuestros hijos e hijas sean mayores.

Un diario Familiar

Empezar un Diario familiar


5.  Manualidades chulas con rollitos de papel

Una de las muchas cosas que podríais hacer con vuestros hijos e hijas es hacer espadas con los rollitos de papel. Lo único que se necesitáis es; rollitos de papel y un celo bueno (para que todo se sujete) también aquí hay otras cosas chulas que podríais hacer con rollos de papel.

Actividades para hacer con niños en cuarentena

¡Hacer manualidades con pollitos de papel!


6. Hacer un cartel con un mensaje de ánimo

Como ahora estamos en tiempos difíciles una buena idea sería hacer unos cuantos carteles con vuestros hijos e hijas con mensajes de ánimo, y esperanza. Cuando hayáis terminado de hacer los carteles con un mensaje de animo o esperanza podríais colgarlos el el balcón, o ponerlos en la puerta de la entrada.


7. Hacer ejercicio en casa. Una de las actividades para hacer con niños en cuarentena que más me gusta.

Muchas familias se están hinchando de comer y ver la tele en estos tiempos pero lo que tendrían que hacer es aprovechar esta oportunidad para hacer ejercicio en casa. Lo que se puede hacer es ponerles a los peques a hacer cinco minutos de yoga todos los días. Así por lo menos estaran haciendo algo de ejercicio.

Actividades para hacer con niños en cuarentena

No os olvidéis de hacer ejercicio en casa


8. Aprender algo nuevo

Ahora es una muy buena oportunidad para aprender algo nuevo. Podríais ser aprender un idioma nuevo, aprender a tocar algún instrumento, o incluso aprender una receta nueva. Hay un montón de cosas nuevas que podéis aprovechar para aprender.

Actividades para hacer con niños en cuarentena

¡Aprender algo nuevo!


9. Hacer una cabaña

Hacer una cabaña con sábanas y mantas es siempre divertido! No hace falta un gran espacio solo que vuestros hijos e hijas se lo pasen bien haciendo la cabaña con mantas y sábanas, y que se lo pasen aún mejor jugando dentro de la cabaña.


10. Un concierto familiar

Sus hijos e hijas se lo pasarán bomba haciendo un concierto familiar! También lo podríais grabar para mandarselos a otros miembros de la familia. E incluso podríais hacer que todos los miembros de la familia participaran. Todos eliges una canción para cantar y veis quien es el ganador. Pero no es solamente quien ha ganado, sino que bien se lo han pasado sus hijos e hijas mientras cantaban.

Actividades para hacer con niños en cuarentena

¡Hacer un concierto familiar!


11. Otras de las muchas actividades para hacer con niños en cuarentena es visitar un museo de arte

Esta es una idea muy divertida para hacer. En un cuarto de la casa sus hijos e hijas podrían hacer un museo de arte. Pintando sus propios cuadros, y después colgandolos por alrededor del cuarto ¿Que chulo seria eso no?

Actividades para hacer con niños en cuarentena

¡Visitar un museo de arte hecho por vosotros!


12. Crear una playlist familiar

Cada miembro de la familia elegí unas cinco canciones y todos juntos hacéis una playlist estupenda que podréis escuchar todos los días y bailar a la música.

Actividades para hacer con niños en cuarentena

Hacer una playlist familiar


Esperamos que os hayan ayudado estas actividades para hacer con niños en cuarentena. Y esperamos que todos estéis sanos y salvos en casa. 

Mas consejos de viajes:

9 Consejos para viajar en coche con niños

Consejos para preparar la mochila o maleta para un viaje

Consejos de seguridad para viajar al extranjero

Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Le puede interesar estos artículos:

¿Queréis un viaje perfecto? Pues si es así aquí os contaremos unos cuantos consejos para planificar un viaje con niños. Así podréis disfrutar más de

Leer más

¡Descubrir cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda! En Nueva Zelanda y su vecina Australia, la Navidad llega en medio de las vacaciones de

Leer más

Experimentar la comida gastronomía típica de Nueva Zelanda. Desde el Hangi, una comida típica maorí hasta el delicioso pescado con patatas fritas que los locales

Leer más
>

Subscríbase a nuestro Blog

Viaja Planet

Subscríbase a nuestra web para ser los primeros en recibir nuestros últimos artículos de viajes, con niños, y en familia