Destinos

Qué hacer en Rotorua con niños

Escrito por Viaja Planet 


Hay un montón de cosas que hacer en Rotorua con niños y aquí os contaremos 12 de esas cosas que que podéis hacer en Rotorua con vuestros hijos e hijas. Hay tantas cosas que hacer que nunca os podéis aburrir en Rotorua.


1. Una cosa que podeis hacer en Rotorua con niños es montaros en la Góndola and Luge

La Skyline o Góndola de Rotorua es muy chula. Desde arriba podéis ver vistas muy bonitas de lo que hay debajo y alrededor de vosotros. Y cuando lleguéis arriba si queres podeis bajar otra vez con la Góndola o quedaros allí y montaros en los cochecitos e ir por una de las 3 pistas de Luge. Os recomiendo que hagáis las dos cosas, montaros en la Góndola y ver las vistas e ir en los cochecitos por la Luge track.


2. Wai-O-Tapu

Wai-O-Tapu es todo un sitio perfecto para aprender sobre ciencias naturales si vais con vuestros hijos e hijas. Estudiareis los volcanes y sus formaciones. Es uno de los temas que sus hijos e hijas estudiaran en primaria. Y en la Naturaleza es la más divertida y mejor forma de aprender sobre el volcán Wai-O-Tapu.

Nueva Zelanda con niños en la isla norte

3. Bañarse en las piscinas termales de Rotorua

Si vais a Rotorua una de las cosas que recomendamos para hacer es bañaros en las piscinas termales. Son muy relajantes, y hay muchas piscinas con temperaturas diferentes. Pero lo que más nos gustó fueron las vistas desde las piscinas. 


4. Galleria de 3D (3D Trick Art Gallery)

La galeria de 3D es la primera y única galleria de 3D en Nueva Zelanda. Ofrece una experiencia educativa, creativa e imaginativa a los visitantes de todas las edades. En la galería, puede crear más de 50 obras maestras propias. Es un sitio muy chulo para visitar cuando esteis en Rotorua con niños.


5. Duck Tours

En una visita guiada con Duck Tours, os montareis en una auténtica embarcación de la Segunda Guerra Mundial, conocida como un pato.

Podeis elegir uno de los recorridos por el lago para una excelente introducción a Rotorua, su historia y su gente. Esta es una forma divertida  de ver la región de los lagos de Rotorua.


6. Otra cosa que podéis hacer en Rotorua con niños es visitar; The Farm Tour

The Farm Tour es una visita guiada de una hora de duración. Durante The Farm Tour, podéis alimentar e interactuar con animales con un guía turístico que informa educativa sobre la granja y su ganado, como alpacas, llamas, cabras, muchas razas diferentes de ovejas y vacas, ponis, avestruces, cerdos, pollos , conejos y más.

Qué hacer en Rotorua con niños

7. aMAZEme

El objetivo del laberinto aMAZEme es encontrar el camino hacia el centro. Una vez en el laberinto, encontraréis aberturas en el seto que puedes o no elegir atravesar.

En algunos lugares a lo largo del camino de el laberinto, hay bloques permanentes, lo que significa que tendrais que volver atras si quereis avanzar más en el laberinto.

Directamente al entrar en el laberinto hay una serie de puertas de un solo sentido, que solo se pueden abrir desde el interior. Estos son para una salida rápida desde el centro o desde cualquier camino.


8. Rainbow Springs

En Rainbow Springs verais y aprenderais todo sobre la vida de Nueva Zelanda, la historia ecológica y la historias culturales. Rainbow Springs es el hogar de muchas especies de animales nativos, como  aves, reptiles y vida acuática. Y si vais podéis tener la oportunidad de conocer los animales cara a cara. !Que chulo es eso!

Rainbow springs

9. Rotophobia Escape Adventure en otra cosa que recomendamos que hagais en Rotorua con niños

La puerta se cierra detrás de vosotros. Estaréis encerrados. Tienes 60 minutos para salir. Vuestro equipo  estará encerrado en una de las habitaciones de la casa y tenéis que intentar salir del cuarto antes de que los 60 minutos pasen. ¡Prepararos para 60 minutos de emoción, misterio, tensión, curiosidad, trabajo en equipo, risas y diversión!


10. Entretenimiento (Motion Entertainment)

Motion Entertainment es el centro comercial de entretenimiento No.1 de Nueva Zelanda y el centro de entretenimiento cubierto más lleno de acción. Si estáis buscando risas, emoción, aventura y diversión,  entonces tenéis que ir a Motion Entertainment en vuestro próximo viaje a Rotorua. 


11. Mitai Maori Village

Una noche en Mitai os dará una introducción auténtica a la cultura maorí, dejándose inspirado y entretenidos. Aprendereis sobre su historia, tallas y ta moko (arte del tatuaje). Hay exhibiciones de armamento y combate, junto con la gracia y la belleza de la danza poi, seguido de un final del haka. 


12. Mountain Jade Rotorua es otra de las cosas que podeis visitar en Rotorua con niños

Podéis tener una visita gratis de este taller para ver cómo transforman las piedras en taonga (tesoro) y aprender sobre la fascinante historia de la piedra de Nueva Zelanda.

Descubrir los usos maoríes originales del pounamu (piedra preciosa de Nueva Zelanda), aprender cómo la piedra era más preciada que el oro. Y aprender de las leyendas culturales que se han transmitido de generación en generación.

A medida que explorais el taller, descubrirais diferentes tipos de pounamu y jade de Nueva Zelanda. Podéis sostener las piedras en vuestras manos y ver las increíbles variaciones en colores, texturas y características de la piedra.


Así que como ya sabéis algunas de las muchas cosas que podéis hacer  en Rotorua con niños, ahora vosotros podeis elegir a donde vais a llevar a vuestros hijos e hijas.

Otros sitios en Nueva Zelanda para pasarlo bien con niños.

Nueva Zelanda isla Norte:

AucklandWellingtonRuapehu, Napier y New Plymouth

Nueva Zelanda isla Sur:

Queenstown

Y para saber más sobre lo que podéis hacer en Nueva Zelanda ¡Hacer click aquí!

Te pueden interesar estos artículos:

Si esta es la primera vez que visitan Sydney, a continuación os contaremos las mejores cosas que hacer en Sydney con niños, 12 de ellas son actividades de pago (que valen la pena pagar), y las otras 5 son ¡GRATIS! Sydney es uno de los destinos turísticos más importantes, y más visitados. Todos disfrutarán viendo los sitios juntos. Actividades Gratis

Leer más

¿Queréis un viaje perfecto? Pues si es así aquí os contaremos unos cuantos consejos para planificar un viaje con niños. Así podréis disfrutar más de vuestro viaje por qué sabréis que todo está muy bien planeado. ¡No esperéis más y descubrir estos consejos para planificar un viaje! 1.Planear el viaje El primer paso de los consejos para planificar un viaje

Leer más

¡Descubrir cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda! En Nueva Zelanda y su vecina Australia, la Navidad llega en medio de las vacaciones de verano, por eso en Nueva Zelanda  muchas veces, como hace calor, se ve a Papá Noel con gafas de sol usando 'jandals' (sandalias de Nueva Zelanda) y pantalones cortos mientras toma el sol. Navidad en Nueva

Leer más
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia