Consejos

9 Consejos para viajar en coche con niños

Escrito por Viaja Planet 


Viajar en coche con niños puede ser agotador. Estos 9 consejos para viajar en coche con niños son muy útiles, no os los podéis perder si queréis  tener la mejor experiencia viajando en coche con niños.  Así que no os preocupéis por que después de leer este artículos todo será más fácil en vuestro próximo viaje en coche con vuestros hijos.


1. El primero de los consejos para viajar en coche con niños  es la seguridad 

La seguridad de los niños es lo primero y para asegurarse de eso dependiendo de su edad o peso se puede utilizar unas sillas infantiles. En muchos países el uso de sillas infantiles es obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura, aunque se recomienda hasta que alcanzan 1,50 metros. También no olvidéis que reduce un 75% el riesgo de muerte y un 95% el riesgo de lesiones. Si sus hijos e hijas no usan las sillas de seguridad  estaréis poniendo en riesgo su seguridad. Y en algunos países os pondrán una multa.

Consejos para viajar en coche con niños

Estar seguros en todos momentos


2.Planificar bien la ruta antes de salir

Equivocarse en la ruta cuando llevas niños puede ser muy estresante. Lo mejor para evitar esto es planificar bien la ruta que van a seguir. También es una buena idea seguir el GPS o Google maps que permite buscar la mejor ruta haciendo que llegue la forma mas rapida y segura a su destino.

La planificación es muy importante en todo lo que vayáis a hacer en la vida.

Dame seis horas para cortar un árbol y pasare las primeras cuatro afilando el hacha. Con solo dos horas restantes para cortar el árbol.  -Abraham Lincoln

Click to Tweet

Una de las cosa que recomendamos que hagáis cuando estéis planificando la ruta es planear los sitios donde vais a hacer paradas, para comer, ir al baño, o solo para estirar las piernas.

También cuando planifiques la ruta podríais planificar por donde ir. Por ejemplo, si es dedía, y una de las rutas para llegar a vuestro destino es pasando por unas granjas, y la otra ruta es yendo por una autovía. Recomendamos que para que los niños pueden disfrutar del viaje mas que escogías la ruta pasando por las granjas. así podrán ver a los animales por la  ventana del coche.

Consejos para viajar en coche con niños

Planificar bien la ruta de vuestro viaje


3.Elegir la hora de salida para el viaje

La mejor opción es viajar de noche, los niños estarán durmiendo la mayor parte del viaje, y no se necesitará hacer muchas paradas que es mucho más conveniente para llegar a su destino. Pero si vas a viajar de dia lo mejor es que sus hijos tengan algo para entretenerse por el camino.

Consejos para viajar en coche con niños

Elegir la hora de salida para vuestro viaje


4.Comida Ligera

Comer algo ligero antes de empezar el viaje, No es recomendable comer comida pesada porque puede causar mareos y malestar.

Para evitar eso, podríais tomar alimentos ligeros que sea de buena digestión  en pocas cantidades. También no olvidéis llevar varias botellas de agua para hidratar a los niños durante el viaje. Y evitar  tomar bebidas con gas.

Comida ligera

Comer comida ligera antes de empezar vuestro viaje


5.Otro consejo para viajar en coche con niños es llevar ropa cómoda

Para cualquier viaje necesitaréis ropa cómoda especialmente si vais a estar varias horas sin moveros. Es importante llevar ropa cómoda especialmente para que los niños no se quejen de que les pica o que les molesta, o que tienen frío o calor. Lo mejor es ropa de algodón. También es bueno llevar ropa de cambio por si acaso, y es recomendable que llevéis con vosotros una manta en el coche por si acaso hacer frío.

Consejos para viajar en coche con niños

Llevar ropa cómoda para vuestro viaje en coche


6. Ir al baño

Hacer que vuestros hijos hagan las necesidades justo antes de salir para no tener que hacer muchas paradas o para evitar estar en el medio de la carretera cuando digan: “Quiero ir al baño”. Y acordaros de planificar bien donde haréis las paradas para ir al baño.

Ir al baño

Ir al baño antes de comenzar vuestro viaje


7. Juegos Para entretenerse

Para evitar las frases más comunes que dicen los niños en los viajes largos como: “Estoy aburrido” o “Cuanto falta” Lo mejor es que durante el viaje vayan durmiendo, pero si eso no es así sus hijos podrian jugar entre ellos a, veo veo, buscar coches por colores, contar marcas de coches. Y si eso no funciona podrias usar la tecnología para que los niños se entretengan jugando, viendo películas o dibujos animados.

También es una buena idea traer con vosotros algunos de sus juguetes favoritos para que se entretengan un rato. 

Consejos para viajar en coche con niños

Traer juegos para entretenimiento


8. Hacer paradas

Si el viaje es más de dos horas se debería de hacer varias paradas dependiendo la distancia que van a recorrer. Y como norma general para cada parada hay que añadir al viaje unos 15 minutos como mínimo para estimar cuánto tiempo tardarán en llegar al destino.

Consejos para viajar en coche con niños

Acordaros de hacer paradas


9. Otro consejo para viajar con niños en coche es llevar un botiquín de viaje

Siempre es bueno tener un botiquín a mano, especialmente si estás con niños. Cualquier cosa puede pasar y si tenéis preparado un botiquín será mejor. Así que acordaros de siempre tener un botiquín con vosotros.

Recomendamos que en el botiquín tengáis; medicina, antibióticos, tiritas, crema del sol, y repelente y antídoto para picaduras de mosquitos u otros insectos.

Consejos para viajar en coche con niños

Siempre llevar un botiquín o kit de primeros auxilios


Como ya sabéis los 9 consejos para viajar con niños en coche esperamos que los uséis para tener la mejor experiencia posible con vuestros hijos e hijas en el coche.

Mas consejos de viajes:

Consejos para preparar la mochila o maleta para un viaje

Consejos de seguridad para viajar al extranjero

5 Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Te pueden interesar estos artículos:

Si esta es la primera vez que visitan Sydney, a continuación os contaremos las mejores cosas que hacer en Sydney con niños, 12 de ellas son actividades de pago (que valen la pena pagar), y las otras 5 son ¡GRATIS! Sydney es uno de los destinos turísticos más importantes, y más visitados. Todos disfrutarán viendo los sitios juntos. Actividades Gratis

Leer más

¿Queréis un viaje perfecto? Pues si es así aquí os contaremos unos cuantos consejos para planificar un viaje con niños. Así podréis disfrutar más de vuestro viaje por qué sabréis que todo está muy bien planeado. ¡No esperéis más y descubrir estos consejos para planificar un viaje! 1.Planear el viaje El primer paso de los consejos para planificar un viaje

Leer más

¡Descubrir cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda! En Nueva Zelanda y su vecina Australia, la Navidad llega en medio de las vacaciones de verano, por eso en Nueva Zelanda  muchas veces, como hace calor, se ve a Papá Noel con gafas de sol usando 'jandals' (sandalias de Nueva Zelanda) y pantalones cortos mientras toma el sol. Navidad en Nueva

Leer más
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia