Consejos

5 Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Escrito por Viaja Planet 


Estar saludables es siempre muy importante, hasta cuando vayáis de viajes. Aquí os presentamos 5 consejos  para manteneros saludables mientras viajáis. ¡No os perdáis estos consejos si queréis tener un viaje saludable!


1.  Mantenga sus desayunos y almuerzos saludables Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Si estás parando en un hotel, intentar escoger los desayunos, comidas, y cenas más saludables. Pero si vosotros sois los que estáis preparando las comidas del día es mucho mejor, porque así podéis escoger los ingredientes para haceros una comida saludable en vez de depender de cuántas proteínas, hidratos de carbono, y verduras hay en el menú del hotel para que sea suficientemente saludable.

Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Mantengan los desayunos y almuerzos saludables


2. Dormir Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Cuando dormimos, nuestros cuerpos producen determinadas hormonas; por ejemplo, unos tipos de hormonas se liberan durante el sueño para ayudar a combatir las infecciones. 

Los estudios han demostrado que si tienes una mala calidad de sueño o si no duermes suficiente, puede incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades.

Por eso hay que dormir bien. Para mantenernos saludables, y para evitar las enfermedades.

Dormir lo suficiente para manteneros saludables

Dormir lo suficiente para manteneros saludables


3.  Manteneros hidratados Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Mantenerse hidratado es la clave para poder sentirse lo mejor posible. Empacar una botella de agua vacía mientras vuelan, y llenarla una vez que hayan pasado por seguridad. 

Si hacen ejercicio mientras viajan o si se dirigen a un lugar más caluroso o húmedo que al clima de su país, aseguraros de tomar aún más agua.

Es muy importante que os mantengáis hidratados todo el tiempo para estar saludables, y que podáis disfrutar mejor de vuestro viaje sabiendo que todos estáis saludables.

Manteneros hidratados

Manteneros hidratados cuando viajais


4. Andar todos los días Consejos para manteneros saludables mientras viajáis

Otro consejo para mantenernos saludables mientras viajáis es andar todos los días. No me refiero a andar 5 minutos cada día. Me refiero a andar por lo menos media hora cada día. 

Caminar todos los días reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. También ayuda a mantener la presión arterial bajo control.

4. Cuarto consejo para manteneros saludables mientras viajáis: Andar todos los días

Manteneros saludables mientras viajáis


5.  Traer vuestros propios snacks

En vuestro viaje, si por ejemplo vais a ir a la playa llevaros vuestros propios “snacks”. No me refiero a patatas, ni cosas así. Me refiero a que llevéis fruta, frutos secos, y a lo mejor un sándwich saludable.

En una investigación se encontró que los que comieron pocas calorías por lo menos seis veces por día, consumieron alimentos más saludables y tenían un índice de masa corporal más bajo que aquellos que comieron cuatro veces durante las 24 horas del día.

5.	Quinto consejo para manteneros saludables mientras viajáis: Empacar vuestros propios snacks

Empacar vuestros propios snacks


Así que ya sabéis 5 Consejos para mantenernos saludables mientras viajáis. Si los seguís todos no habrá ninguna duda qué no solo estaréis  saludables en vuestros viajes, pero siempre. 

Mas consejos de viajes:

9 Consejos para viajar en coche con niños

Consejos para preparar la mochila o maleta para un viaje

Consejos de seguridad para viajar al extranjero

Te pueden interesar estos artículos:

¡No os perdáis la Exposición de dinosaurios, el museo Nacional del Ferrocarril y el zoológico de campo abierto más grande del mundo! Todo esto lo encontrareis en Australia. ¡Empezar a planear ya vuestro viaja a Adelaida con niños! 1. Zoológico de Adelaida Dentro de los Jardines Botánicos encontraréis el Zoológico de Adelaida. Una de las razones por las que esta

Leer más
6 cosas que hacer en Adelaida con niños

¿Qué se puede hacer en Brisbane con niños?  Brisbane, la capital del estado de Queensland en Australia. Es conocida por su ambiente de 280 días de sol al año. Brisbane es  el destino más diverso del país y es la tercera ciudad más poblada de Australia después de Sydney y Melbourne. Explorar Brisbane en un crucero o pasar el día

Leer más
Qué hacer en Brisbane con niños

Melbourne es la capital cultural de Australia, conocida por su música, centros de arte y museos. Ha sido clasificada como "ciudad más habitable" y no nos sorprende por qué.  Ir a Legoland, montaros en la famosa Star Observation Wheel, pasar por Federation Square, y Explorar “The laneways” son solo algunas de las cosas que podéis hacer en Melbourne con niños!

Leer más
8 de las mejores cosas que hacer en Melbourne con niños
>

Recibir información

Viaja Planet

Subscríbete a nuestro blog para recibir información de tú interés: nuestros últimos artículos sobre viajes con niños, y en familia